viernes, 4 de enero de 2008

El concepto



SOUL APART es una banda cuyos límites musicales son infinitos. Dejando en claro que el eje central es el metal; a partir de allí la banda fusiona con distintos estilos musicales de índole popular de todo el mundo, siempre resaltando pasajes y climas introspectivos y melancólicos.
El nombre de la banda tiene un doble significado: el primero hace referencia al modo en que se escriben e interpretan las letras en donde el autor “saca” su alma de adentro, la aparta de su cuerpo para que hable con absoluta honestidad. El segundo, estrechamente ligado al primero, hace referencia a como se ve el autor y compositor dentro de la sociedad cuyo sistema generan su depresivo estado de ánimo. Seguramente ésta faceta del concepto sea el que identifique al oyente que tenga éstos sentimientos de angustia por experiencias personales, marginación por tener otros valores ideológicos opuestos a los hegemónicos y frustración por intentar insertarse para sobrevivir económicamente en un sistema que detesta.
Es así que el compositor emprende un viaje al fondo de su alma para canalizar sus depresiones y transformarlas en música.
Otro aspecto que se quiere reflejar es su carácter de melancólico bohemio, un viajero que recorre muchas tierras, muchas culturas pero persiste su visión sobre el mundo en consecuencia su estado de ánimo y sus posteriores apreciaciones sobre la vida, dentro de éste imperio económico y cultural, no sólo no cambian sino que se ratifican. Y aquí es donde la inclusión de otros estilos populares de diferentes partes del mundo toma un significado mayor (al margen del desafío musical). Esto sin ninguna duda hará que seguidores de todas partes del mundo se sientan atraídos e identificados con la personal e innovadora banda.
Sin ninguna duda la exigencia y la apuesta de la banda es muy grande ya que estamos ante algo totalmente nuevo en el mundo del metal, aunque se puedan citar un amplio espectro de bandas como influencia que van desde Iron Maiden o Angra hasta Lacrimosa o Anathema pasando por Vintersorg, Empyrium o Ulver. Pero el fin de la banda tanto en el presente como a futuro es poder abarcar distintas corrientes del metal con ritmos populares sutil e inteligentemente fusionados.
Aunque sería injusto no destacar algunas influencias muy heterogéneas por fuera del metal como Pink Floyd, Dead Can Dance, Rush, Astor Piazzolla, Pat Metheny,Farías Gómez, King Crimson, IQ, entre tantos otros.
Los objetivos son claros: poder conquistar el mercado internacional para poder no sólo darle un aire fresco al metal (ya que sin ninguna duda éste disco debut “Road to self”, representa esta sensación) sino también posicionar a la escena argentina en el resto del mundo del metal.

No hay comentarios: