REVIEW Y ENTREVISTA A SOUL APART EN REVISTA REQUIEM!!!!

Uno de los medios gráficos mas reconocidos de la escena local("Requiem") a entrevistado Guido Lisioli y realizado una review del disco "Road to self".

A continuación la review del disco escrita por César Fuentes Rodríguez(director general).

SOUL APART
“Road To Self”
(Independiente, 2008)
Sobre un eje tendido entre dos ruedas -una el heavy metal de factura más elegante incluyendo hard rock y power y la otra el progresivo que va sin prejuicios de un Pink Floyd a un Camel y de un Dream Theater a un IQ- camina una propuesta que parece reunirlo casi todo en materia de géneros y estilos. Lo fabuloso, en definitiva, es que los pasajeros no viajan apretados ni incómodos. Lejos del pastiche o los híbridos forzados, este quinteto liderado por el tecladista y vocalista Guido Lisioli integra la diversidad de sus influencias en la textura íntima de sus canciones. Cualquiera le pone un bandonéon a un tema para conferirle aires tangueros o agrega percusión exótica y denomina sin pudores al resultado "música étnica". Otro cantar es componer con eso en mente, no echar mano de los recursos baratos y lograr que cierta pieza suene tanguera, étnica, jazzística, gótica, ambiental, popera o folklórica por mérito propio sin perder la identidad metálica y progresiva de la que se partió en un principio. Con esto quiero decir que los chicos de Soul Apart no se conformaron en el debut con el yeite obvio y la salida fácil sino que apuntaron al gran arte con que muchos sueñan pero no cualquiera se atreve. Eso debe valer algo, y lo vale en la medida de los aciertos que confirman la apuesta: balance delicado en los climas, trámite agradable, ideas que se suceden con frescura antes que audacia, y una instrumentación siempre sólida y profesional. Ciertos defectos menores, como el sonido áspero y enfermo elegido para la guitarra o una producción general poco sutil, no consiguen opacar la sensación de alto vuelo que deja la placa. Todo queda en animarse y hacer las valijas. Ya que, si de viajar se trata, este vehículo responde y te lleva a lugares que acaso ni conocías. El camino es cosa tuya.
César Fuentes Rodríguez

Desde ya muchísimas gracias César Fuentes Rodríguez y a todo su staff.

STAFF-SOUL APART-